Consul Honoraria Guatemala  
arrow button Misión
arrow button Trabajo y Talleres
arrow button C. H. en West Palm Beach
arrow button Noticias
arrow button Enlaces de Interés
arrow button Contáctenos
1 • 2

Abogada recibe cargo consular

Por Ana Valdez
La Palma

La cónsul general de Guatemala en Miami, Beatriz Illescas (izq.), Aileen Josephs y Samuel Hairston celebran el nombramiento.
La cónsul general de Guatemala en Miami, Beatriz Illescas (izq.), Aileen Josephs y Samuel Hairston celebran el nombramiento.

MIAMI — Es abogada de profesión, madre por naturaleza y amiga de miles de indocumentados debido a las circunstancias que ha enfrentado como residente en el Condado de Palm Beach.

Cuando no está liderando una charla con altos funcionarios latinoamericanos sobre cómo hacer respetar los derechos de los indocumentados, recorre los pueblos más remotos de Guatemala brindando su apoyo en jornadas médicas.

Si no está en Washington, intentando vincular aún más a su comunidad hispana con la judía, se aloja en algún rincón de Lake Worth luchando para que aquellos elegibles para la ciudadanía resuelvan el tedioso papeleo y se registren para votar.

Ahora, la mexicana Aileen Josephs tiene otro cargo, uno que podría incrementar aún más su vínculo con una de las comunidades hispanas más numerosas del área.

Josephs fue declarada el 31 de agosto cónsul honoraria de la República de Guatemala durante una reunión en el Consulado de Guatemala en Miami.

Allí, junto a familiares, amigos y varios representantes del gobierno guatemalteco, Josephs recibió una proclama dictando su nuevo cargo y también recibió sus primeras indicaciones como representante de la república en el Condado de Palm Beach.

Su padre, Hyman Walborsky, acompañó a su hija durante la ceremonia, y dijo que era un orgullo verla desempeñar su labor con el apoyo del consulado.

"Todo lo que ella hace es con mucho cariño y mucha labor", dijo Walborsky.

La cónsul general de Guatemala en Miami, Beatriz Illescas, dijo que desde que aceptó su cargo como representante de Guatemala en la Florida hace un par de años, tenía en mente reconocer a Josephs por su labor con los guatemaltecos locales.