Consul Honoraria Guatemala
 
arrow button Misión
arrow button Trabajo y Talleres
arrow button C. H. en Jupiter
arrow button C. H. en West Palm Beach
arrow button Noticias
arrow button Enlaces de Interés
arrow button Contáctenos
1 • 2

Consul Honoraria de Guatemala en West Palm Beach, Florida

cont.

En 1994 la Lic. Aileen Josephs abre su propio Bufete de Inmigración . La Lic. Aileen Josephs es ganadora de un número de premios por su trabajo con jóvenes Guatemaltecos y Haitianos que han llegado a este país sin padres.  La Lic. Josephs ha ayudado a más de 40 jóvenes presentando casos de dependencia en la corte juvenile y después ayudándolos a conseguir su residencia mediante una ley de Inmigración que los ampara. Por este trabajo la Lic. Josephs gana en  2005 el Premio Pro Bono, del Cicuito Judicial Quince otorgado por el Florida Bar, en Junio del 2003 el Premio de la Sociedad de Servicios Legales el premio por trabajo Pro Bono.   La Lic. Josephs ha protegido los derechos humanos y civiles de niños y niñas que llegan a este país bajo gran vulnerabilidad. La Lic. Aileen Josephs, recibió gran notoriedad nacional, por su labor en defender los derechos de una niña Guatemalteca, víctima de persecución de género, donde sus derechos humanos y civiles fueron arrollados por las autoridades locales que nunca tuvieron el interés de realmente conocer la historia de ella- antes de juzgarla severamente www.victimgenderpersecution.com.   Este caso,  resultó en una queja con la División de Derechos Civiles, del Departamento de Justicia la cual resultó en un entendimiento con la policía de Lake Worth, Florida en la cual, este Departamento Policial tiene que prestar servicios adecuados de traducción. (Memorandum of Understanding PDF - Acrobat Reader Document).

Del 2002 al 2009 la Lic. Aileen Josephs, fue miembra de la Junta Directiva del Condado de Palm Beach del Comite Judío Americano, www.ajc.org una organización que se dedica a promever, entre otras cosas el trabajo y entendimiento intergrupal.  Sirvió, de Mayo 2005- 2007 en la Junta Directiva Nacional del Instituto Latino Latinoamericano de este mismo Comité. La Lic. Josephs también está en la Junta Directiva de el Ministerio Maya, de la Diócesis de Palm Beach www.mayaministry.org y en la Junta Directiva de El Sol Jupiter Resource Center www.friendsofelsol.com.

En  Septiembre 2006 y Febrero 2007 la Lic. Aileen Josephs ayudó a la Fundación Mima (una fundación que hace jornadas médicas en Bolivia) hacer su primera jornada médica en Chimaltenango, Guatemala www.mimafoundation.com

En Julio 2007 la Lic. Josephs, bajo el liderazgo del Comité Judío Americano organiza con la colaboración del Centro para la Inmigración Internacional e Integración www.cimi.org.il, la Federación Judía del Condado de Palm Beach, Florida Atlantic University, Abacoa Campus y con el Consulado Guatemalteco de Miami , Florida- un Taller para líderes comunitarios Guatemaltecos llamado: Guatemaltecos en Colaboración para el Desarollo.

En Julio 2007, la Lic. Aileen Josephs es nombrada Consul Honoraria de Guatemala en West Palm Beach. La ceremonia tuvo lugar en el Consulado General de Guatemala en Miami, y el nombramiento fue llevado acabo por la Cónsul General Beatriz Illescas Putzeys.



© 2007 - 2017 Cónsul Honoraria de Guatemala • Sitio Web elaborado por Javier López Advertising, Inc.