Consul Honoraria Guatemala
 
arrow button Misión
arrow button Trabajo y Talleres
arrow button C. H. en West Palm Beach
arrow button Noticias
arrow button Enlaces de Interés
arrow button Contáctenos
Print    Share

Federación Judía celebra charla sobre crisis migratoria mundial

Crisis Migratoria Mundial

27 de Abril del 2015 - (WPTV) - West Palm Beach, FL - Mientras el Departamento de Policía de Jupiter celebraba una conferencia de prensa el lunes sobre los tres jóvenes acusados dar muerte a un inmigrante hispano en la ciudad en lo que se describió como un crimen por odio, cerca de 50 personas se reunieron en un almuerzo en el Centro Comunitario de  la Federación Judía del Condado Palm Beach para escuchar a un representante de la Sociedad de Ayuda a la Inmigración Hebrea (HIAS por sus siglas en inglés) sobre la tragedia de los refugiados que está sucediendo en la actualidad no solo en los Estados Unidos y América Latina, pero también en el resto del mundo.

“El mundo está en medio de una crisis de refugiados y queremos mantener el tema de la inmigración en el centro de las noticias”, dijo Aileen Josephs, abogada de inmigración, cónsul honoraria de Guatemala en el Condado Palm Beach y miembro de Voces de la Florida por una Reforma Migratoria (FVIR por sus siglas en inglés)

Josephs dijo, que mientras los medios de comunicación se enfocan mayormente en la crisis de refugiados en Siria, Iraq y otros países del medio oriente y Africa, la crisis en nuestro hemisferio ha sido sistemáticamente ignorada. Josephs dijo que existe un creciente sentimiento anti-inmigratorio en los Estados Unidos causado principalmente por la falta de información sobre las razones, por la que muchos centroamericanos vienen a Estados Unidos.

A pesar de que Jospehs acepta que muchos hispanos vienen a Estados Unidos por razones económicas, dijo que muchos tratan de escapar de la creciente violencia de sus países.

Cada año mas de 100,000 colombianos son desplazados por la guerra y las guerrillas”, dijo Melanie Nezer vice presidenta de Liderazgo de Apoyo a las Políticas para HIAS.

Nezer dijo que su organización se enfoca no solo en la crisis de los refugiados colombianos, pero también en los de Centro América, donde los carteles de la droga, tratan de reclutar a niños y jóvenes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Los adolescentes son forzados a unirse a las gangas o se mueren y las adolescentes que rehúsan convertirse en novias de los miembros de las gangas también son acosadas”, dijo Nezer.

Nezer dijo que 70 por ciento de los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos vienen de México y Centro América.

Según un reporte del 2014 de la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el número de refugiados en busca de asilo, y de personas en el mundo desplazadas excede los 50 millones.

Josephs tiene la esperanza de que las personas invitadas al almuerzo, puedan propagar la información a otros en la comunidad y que unan fuerzas con FVIR para presionar al Congreso por una reforma migratoria para proveer a la comunidad de inmigrantes indocumentados algún estatus migratorio legal para que puedas salir de las sombras.

Josephs dijo  que FVIR no está promoviendo que se le conceda la ciudadanía estadounidense a mas de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, pero que se busque la forma de otorgarles permiso de trabajo, licencia de conducir y otros beneficios.

“No solamente es una buena política para las relaciones exteriores, sino un asunto de seguridad nacional” dijo Josephs.



© 2007 - 2017 Cónsul Honoraria de Guatemala • Sitio Web elaborado por Javier López Advertising, Inc.