Consul Honoraria Guatemala  
arrow button Misión
arrow button Trabajo y Talleres
arrow button C. H. en West Palm Beach
arrow button Noticias
arrow button Enlaces de Interés
arrow button Contáctenos

Israel otorga 6 becas más a profesionales Guatemaltecos, con énfasis en el rol de la mujer

Embajada de Israel

El Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, brindó una cordial despedida a 6 becarios guatemaltecos que viajarán a Israel durante el mes de marzo de 2011, para estudiar diferentes cursos en distintas fechas. El Sr. Embajador Lopez, les deseó una feliz estadía en tierras israelíes, instándolos a que aprovechen al máximo los conocimientos y experiencias que les serán compartidas.

Con estos seminarios, Israel le da especial énfasis al rol de la mujer y reconoce la importancia que la capacitación dirigida a ellas reviste en este Siglo XXI, por ello, 5 de los 6 becarios que participan son del género femenino.

Los profesionales guatemaltecos que aplicaron a realizar estudios en Israel son los siguientes: Profa. María Juárez de CADISOGUA Quetzaltenango; Licda. Yeni Castañeda de Lucero, Agritec Marketing y Consulting Group, Mixco y Lic. Guillermo Leverman de Child Fund Guatemala, quienes participarán en el Curso: “Capacitación Empresarial-Un medio de Empoderamiento para las Mujeres”.

Además, para el Seminario “Desarrollo Rural y Gestión de Recursos Humanos para las Comunidades Indígenas en América Latina”, asiste: Licda. Claudia Lepe, Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Quetzaltenango. La Licda. Evelyn Beltetón, de la Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena Dundemi-Talita Kumi, recibirá el Curso: “Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible en las Escuelas de Comunidades Indígenas en Centroamérica y Suramérica”.

A la fecha, más de 5,000 becarios guatemaltecos han estudiado en Israel y en cursos móviles en Guatemala con expertos israelíes, los que conforman la Asociación de Ex Becarios de Israel “Shalom”, y quienes, con los conocimientos adquiridos, están contribuyendo al progreso y desarrollo de su país.